SALAMANCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 personas han sido desalojadas del Edificio Maternidad del Hospital de Salamanca por la emisión de humo a través del sistema de ventilación tras un incendio, lo que ha obligado a evacuar al personal y a la intervención del Servicio de Bomberos.
Según ha informado a Europa Press la gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, los quirófanos del edificio están en obras para mejorar el sistema de ventilación y un operario que estaba trabajando en ellos ha perforado con la soldadura ese sistema de ventilación, un error que ha provocado que el humo haya empezado a distribuirse por todas las plantas del inmueble. Precisamente este operario ha sufrido una intoxicación y ha recibido atención en el centro hospitalario.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han informado a Europa Press que una llamada ha avisado del incendio que, al parecer, el incendio se ha producido cuando realizaban trabajos de soldadura, ha saltado una chispa y ha comenzado a arder fibra, por lo que se ha avisado a Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.