LEÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres varones y dedicado al robo y la extorsión que sustrajo un camión pluma valorado en 100.000 euros en Camponaraya (León).
Como ha informado el Instituto Armado, días después de la sustracción del vehículo, el propietario recibió dos llamadas de dos números de teléfono de procedencia extranjera, en la que le daban indicaciones para que realizara unos ingresos de dinero en dos cuentas bancarias, como requisito para la recuperación del vehículo, llegando a ingresar 1.000 euros, sin recuperarlo.
Finalmente, tras meses de pesquisas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) lograron identificar a los tres integrantes del grupo criminal, procediendo a su detención en Madrid, tras reunir los indicios suficientes contra ellos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, en el marco de la operación Grumer, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada (León).