Hay un detenido y la policía se ha incautado de medio kilo de sustancias por valor de 2.800 euros
VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 36 años, sin antecedentes policiales, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, tras desmontar un punto de venta de sustancias en el Barrio de La Farola y la zona del Cuatro de Marzo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La detención hoy conocida se produjo el pasado jueves, dentro de la 'Operación Ingeniero' llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como 'menudeo', logrando desmantelar un punto de venta de dichas sustancias.
La investigación se iniciaba a mediados del mes de marzo tras recibir diversas informaciones acerca de un individuo que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el barrio de la Farola como en la zona del Cuatro de Marzo de Valladolid.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes observaron a un individuo que se desplazaba desde su domicilio, ubicado en la localidad de Laguna de Duero, hasta los referidos barrios.
Una vez allí, permanecía con su vehículo estacionado en calles sin salida o poco transitadas, hasta que recibía una llamada o mensaje a su teléfono móvil. Acto seguido, se apeaba del coche y se dirigía a un punto concreto, previamente establecido con sus clientes, la mayoría jóvenes pero también menores de edad, para realizar las transacciones de las sustancias estupefacientes a cambio de dinero.
Una vez realizada la transacción, el sospechoso regresada a su vehículo, donde permanecía en actitud de espera hasta que recibía una nueva llamada de otro cliente.
La investigación se ha desarrollado con gran dificultad debido a las medidas de seguridad adoptadas por el detenido, sobre todo en los desplazamientos desde su domicilio hasta los lugares donde realizaba las ventas.
EN UN HABITÁCULO DEL COCHE
El pasado jueves se llevó a cabo un dispositivo policial procediendo a la detención del investigado. En el momento del arresto, el presunto traficante llevaba oculto en un habitáculo en el interior del vehículo ocho bolsitas auto-cierre con sustancia estupefaciente, de distintas cantidades, preparadas para su venta directa, según las demandas de sus clientes.
Entre el materior ocupado figuran 325 gramos de hachís, 230 gramos de marihuana, 440 euros en efectivo numerosos y efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 2.800 euros.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su libertad con cargos.
Con esta operación, realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en Valladolid.