Desarticulado en Valladolid un grupo dedicado al tráfico de drogas con la detención de cuatro personas

Materia incautado
POL.NAC.VA
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 18:09

Tenía como centro de operación un bar de La Rondilla

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid desarticularon un grupo dedicado al tráfico de drogas y detuvieron a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Los detenidos, con edades comprendidas en los 21 y 35 años, utilizaban un bar ubicado en el barrio vallisoletano de La Rondilla para llevar a cabo el tráfico de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando agentes del Grupo de Menudeo, a través de la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que en un bar del barrio la Rondilla, tenía mucho trasiego, por lo que tras realizar diferentes gestiones, los policías comprobaron que en dicho establecimiento entraba mucha gente, los cuales en ocasiones no consumían nada, si bien se les observaba como realizaban pagos.

Después de identificar a algunos de los clientes habituales del bar, e intervenirles sustancias estupefacientes, concretamente hachís, se optó por llevar a cabo una inspección del local, utilizando para ello a la Unidad de Guías Caninos. Asimismo, se llevó a cabo una inspección del piso en el que vive el detenido principal.

Como resultado de la inspección y del registro del piso, se intervinieron más de cinco kilos y medio de hachís, que en el mercado habrían alcanzado un valor de 26.800 euros, y más de mil euros, tras lo que se produjo la detención de R.A.T, de 34 años, con antecedentes por tráfico de drogas; S.A. de 29 años y esposa del anterior; M.A. de 21 años y hermano de la mujer anterior, con antecedentes por estafa y R.G, de 35 años, sin vínculos familiares con los anteriores y con antecedentes por apropiación indebida.

De los citados, tres tienen regularizada su situación en España, encontrándose M.A. en situación irregular, por lo que se están realizando los trámites correspondientes por parte de la Brigada de Extranjería.