SORIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha constatado un importante descenso de los hurtos en zonas comerciales y de ocio de de la capital soriana, como lo ha señalado el comisario principal jefe de Soria, Francisco Moñux, en el seno de la Comisión de Asistencia al Subdelegado, Miguel Latorre.
Así, ha destacado que, en lo que respecta al área operativa, se ha realizado este año "una importante" labor preventiva en zonas comerciales y de ocio donde han descendido los delitos de hurto. Además, se ha logrado un aumento "significativo" de la eficacia respecto al esclarecimiento de robos con fuerza en establecimientos.
A este respecto, ha incidido en la operación realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial en agosto en virtud de la cual se llevó a cabo la detención de dos personas por la comisión de diez robos con fuerza en establecimientos, muchos de ellos bares.
Asimismo, se ha podido constatar también un aumento de las actas administrativas por la posesión y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, así como por la posesión de objetos peligrosos que pudieran utilizarse como armas.
NUEVA COMISARÍA.
Durante este año, el principal hito ha sido la puesta en marcha de la nueva Comisaría Provincial sita en la calle León. Su pleno funcionamiento ha supuesto una importante mejora de las condiciones de servicio de todos los funcionarios policiales.
Además, se ha puesto en funcionamiento del DNI Exprés que permite que las renovaciones del Documento Nacional de Identidad sin cambio de datos y en posesión del documento que se va a renovar, se realicen en menos tiempo, unos seis minutos aproximadamente, y sin necesidad de que el ciudadano tenga entregar fotografía.
SEGURIDAD CIUDADANA
Para mejorar la seguridad ciudadana se realiza una importante actividad preventiva llevada a cabo especialmente en las zonas de ocio, entornos escolares, zonas comerciales y eventos deportivos.
En el ámbito de la ciberdelincuencia, se busca mejorar los buenos niveles de esclarecimientos de este tipo de delitos que son cada vez más frecuentes. Para ello, se ha potenciado el Grupo de delitos tecnológicos dotándolo de los medios técnicos adecuados para llevar a cabo su labor de investigación, así como la formación continua de sus integrantes.
Otro de los objetivos es continuar desarrollando de "modo eficaz y profesional" la atención a las víctimas de todo tipo de delitos y especialmente a los menores y a las víctimas de violencia de género y violencia sexual.