BURGOS 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Huelga de Bridgestone ha procedido este miércoles a desconvocar los días de huelga previstos entre el 5 y el 10 de marzo tras alcanzar un preacuerdo con la empresa.
Así lo ha señalado el Comité, formado por los sindicatos UGT, CCOO y SITB, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press en el que destacan que el acuerdo se ha logrado tras una semana en la que se han celebrado "numerosas reuniones".
La huelga estaba convocada para los días entre el 5 y el 10 de marzo ante la falta de acuerdo sobre el calendario laboral de 2024.
Aunque se ha alcanzado un preacuerdo para desconvocar la huelga convocada este mes de marzo, "a modo de garantía de cumplimiento" del mismo, "se mantiene el conflicto colectivo presentado hasta más allá del 9 de abril", fecha en la que se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Flexibilidad.
Las secciones sindicales de UGT, CCOO y SITB han valorado este preacuerdo en el que destacan que han conseguido que se recojan "todos los puntos reivindicados" y que en su opinión "demuestra que, pese a las dificultades", las organizaciones unidas pueden mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.