Valladolid. Desmantelada una red de caza furtiva con galgos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 12:09

   CASTRILLO DE DUERO (VALLADOLID), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La patrulla del Seprona de Peñafiel, ha desmantelado una red de caza furtiva que utilizaba galgos en la zona del municipio vallisoletano de Castrillo de Duero que durante meses habían causado daños en parcelas agrícolas de cultivo, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Los agentes comenzaron sus investigaciones a mediados del pasado mes de octubre, cuando varios afectados denunciaron los daños causados durante la noche en sus tierras de labranza, que presentaban marcas de vehículos a motor.

   Tras poner en marcha un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil localizó a seis personas en distintas fechas en tierras de labranza del Coto de Caza de Castrillo de Duero y ninguno de ellos pertenecía al coto de caza en el que fueron interceptados por el Seprona.

   El 'modus operandi' de los identificados consistía en circular por las tierras sembradas mientras trasladaban galgos en la parte trasera, a los cuales soltaban desde los vehículos en marcha cuando observaban liebres.

   Finalmente, el Seprona de Peñafiel ha realizado 27 actas de denuncias por infracciones tipificadas en la Ley 4/96 de 12 de junio, de Caza de Castilla y León, Ley 5/97 de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, y a la Ley 8/2003, de 24 de abril, sobre Sanidad Animal.

Más noticias

Leer más acerca de: