ÁVILA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado una red de venta de cocaína en Arenas de San Pedro (Ávila) y ha practicado siete detenciones, cuatro en la localidad abulense y tres en Talavera de la Reina (Toledo).
Desde la sospecha de un hombre que tenía un punto de venta se llegó a otro que vendía a mayor escala y a otros que suministraban la droga, han informado a Europa Press fuentes de la la Guardia Civil.
El segundo adquiría la cocaína a otros dos varones, que colaboraban activamente con el anterior en la distribución de dosis de cocaína.
La vía de introducción de cocaína tenía su origen en la de Talavera de la Reina (Toledo), cuyo proveedor utilizaba como correos a dos hombres.
En los registros practicados se han incautado 184 gramos de cocaína compacta de gran pureza; tres papelinas de cocaína ya preparadas para su venta; y 360 euros supuestamente procedentes de la venta de la droga.
La actuación policial ha cortado una importante vía de introducción y distribución de cocaína en Arenas y su comarca, cuyas ramificaciones afectaban a otras poblaciones próximas.
La investigación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro y desarrollada por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Arenas de San Pedro, así como la Policía Local de Arenas.