SALAMANCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la capital salmantina, al fracturar la luna del bar, llevarse la caja registradora y forzar una máquina recreativa, mientras otros dos varones que participaron en el acto han huido.
La actuación policial se inició cuando en la madrugada del pasado miércoles, 18 de diciembre, se recibió una llamada en dependencias policiales en la que se comunicaba que tres encapuchados habían fracturado el cristal de un establecimiento de hostelería, accediendo dos de ellos al interior, mientras un tercero se quedaba fuera en actitud vigilante.
A su llegada, las dotaciones policiales observaron que el establecimiento de hostelería presentaba la luna del mismo fracturada y, tras observar el interior, vieron una maquina recreativa forzada, tal y como han señalado desde la Comisaría Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.
En las inmediaciones, otro indicativo policial desplazado al lugar localizó a una mujer, escondida entre dos vehículos, que al observar la presencia policial huyeron precipitadamente.
Los agentes alcanzaron e identificaron a la mujer, además de registrarla, momento en el que localizaron entre sus pertenencias una caja metálica con varios paquetes de café en su interior.
El dueño del establecimiento indico en el lugar de los hechos que del interior echaba en falta una caja registradora, que se localizó posteriormente en las inmediaciones del lugar.
Ante los hechos manifestados y comprobaciones realizadas, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la mujer, que fue trasladada a dependencias policiales, donde una vez realizados los trámites documentales pertinentes, se puso a la implicada a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.
Los agentes policiales continúan las investigaciones, sin que se descarten nuevas detenciones del resto de personas implicadas en los hechos.