VALLADOLID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una joven de 21 años, sin antecedentes, por un delito estafa y otro de hurto, tras comprobar que había realizado distintas compras con la tarjeta de crédito de otra persona que la había extraviado, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a el pasado 24 de septiembre en Valladolid, cuando al denunciante, al coger su chaqueta del coche, se le cayó la cartera sin darse cuenta. Ese mismo día una chica que posteriormente fue detenida por la Policía Nacional le llevó la cartera a su domicilio.
Días más tarde, a la persona que perdió la cartera le llegaron varios cargos por compras hechas con sus tarjetas el día del extravío, por lo que decidió formular la correspondiente denuncia.
Los investigadores, tras realizar un análisis de los cargos realizados en las tarjetas, pudieron comprobar que le habían realizado varias compras en establecimientos físicos y otras on-line, además de haber otras dos compras en grado de tentativa, que no pudo hacer efectivas ya que al intentar hacer el pago debía autentificar la compra poniendo un código que le enviaban a través de un mensaje al móvil del titular de la tarjeta.
La víctima también denunció que cuando perdió la cartera tenía 100 euros, pero que cuando se la devolvió la arrestada ya no estaban.
La detenida, tras ser oída en declaración, quedó en libertad el día de su detención, pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.