Actualizado: jueves, 26 enero 2017 16:47


SALAMANCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a tres mujeres, dos de ellas de 39 y 20 años y la otra menor de edad, tras ser sorprendidas en una tienda con medio centenar de prendas de ropa, que ocultaban en bolsas y en el interior de un carro de bebé vacío y que trataban de llevarse sin pagar.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, las tres mujeres, las dos adultas con antecedentes por hechos similares, carecían de dinero o tarjetas con las que hacer efectivo su importe, en una tienda de la calle Toro.

Tras ser avisados por los responsables del negocio, los agentes comprobaron que se trataba de 50 efectos valorados en 703 euros y, según las primeras investigaciones, forman parte de un grupo organizado cuyo 'modus operandi' es fracturar o arrancar los sistemas de alarma o utilizar bolsas forradas para evitar los arcos detectores.

Las detenidas suelen actuar en pequeños grupos de tres o cuatro personas, de las cuales algunas tratan de entretener a las empleadas mientras el resto efectúa la sustracción de los efectos, que posteriormente suelen poner a la venta en mercadillos.

Más noticias