VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Valladolid a dos hermanas, una de ellas en avanzado estado de gestación, por hurtar multitud de prendas de vestir valoradas en 550 euros en un céntrico establecimiento de la capital.
En concreto, se ha arrestado a dos hermanas de 24 y 28 euros por unos hechos ocurridos el día 23 de agosto a primera hora de la tarde, cuando uno de los empleados del establecimiento se percató de la sustracción de numerosas prendas que tenían puestas a la venta por lo que avisó a la policía.
Los investigadores han podido determinar tanto la presunta autoría como el "modus operandi" de estas mujeres, la cuales actuaban de forma coordinada y organizada, teniendo perfectamente distribuidas las funciones de cada una, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En este caso concreto, una de las arrestadas entró sola en el establecimiento y cogió ropa de las estanterías para luego acumularla en una zona cercana a la puerta para posteriormente salir sin llevar ni comprar ningún producto.
Seguidamente, la otra hermana entró en el local e introdujo en una bolsa de grandes dimensiones las prendas que le había preparado la primera para después salir "a la carrera" de la tienda donde le esperaba en las cercanías la otra arrestada con un coche para darse a la fuga.
Esta mujeres, una vez identificadas y que cuentan con varios antecedentes, han sido detenidas por la Policía Nacional este miércoles, 30 de agosto.
Una ha pasado a disposición judicial y la otra fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales debido a su avanzado estado de gestación.
La investigación y detenciones han sido realizadas por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.