BURGOS 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un joven por delito de robo con violencia, tras arrebatar el teléfono móvil a otra persona a la que luego propinó puñetazos y otros golpes en la cabeza con un botellín de cerveza, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron el pasado día 19 de mayo en un establecimiento de hostelería de la localidad arandina. Como solía ser habitual, la víctima entró en el bar para tomarse un café y antes de dirigirse a la barra a pedir su consumición dejó sus pertenencias, entre las que se encontraba el teléfono móvil, en una de las mesas.
Al darse la vuelta observó a dos individuos jóvenes sentados muy cerca de su mesa, y también la ausencia de su móvil. Cuando los miró con detenimiento, se dio cuenta de que su teléfono sobresalía del bolsillo del pantalón de uno de ellos, así que le exigió que se lo devolviera.
Como el joven no atendió al requerimiento y abandonó el local, el hombre salió tras él. Una vez en vía pública, la víctima y el presunto autor se enzarzaron en una discusión que terminó en pelea, en cuyo transcurso la primera recibió varios puñetazos en el rostro e incluso un golpe en la cabeza con un botellín de vidrio, hechos que le causaron lesiones de cierta entidad y por las que acudió a los servicios médicos a ser atendido.
Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron de forma inmediata y, tras recabar toda la información y atender a la víctima, se desplegaron por la zona, pues el joven había huido ya.
Lo localizaron en las inmediaciones del Parque de la Isla y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia, recuperando el teléfono móvil sustraído.
Al joven, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, le constan en su haber numerosos antecedentes policiales previos.