BURGOS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre con iniciales J.A.F.F, de 53 años, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en estancos de la capital.
En las últimas semanas se había detectado un aumento de robos con violencia e intimidación, con arma blanca, en establecimientos de expendeduría de tabacos (estancos), en los que un sujeto, una vez en el interior del estanco y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, robaba bajo intimidación y en algunos casos con violencia la recaudación de las ventas realizadas.
La policía realizó un operativo en el que logró sorprender a un sujeto en actitud vigilante en las proximidades de un establecimiento comercial y que vestía ropas coincidentes con las usadas en anteriores robos y portaba una bolsa de plástico enrollada.
Al procedieron a su identificación, los agentes encontraron en el interior de la bolsa de plástico un cuchillo, guantes de látex, un polo a rayas y unos trapos.
Los investigadores determinaron que el sospechoso era el autor de los robos que se habían realizado en los estancos, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial