BURGOS 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un ladrón que agredió a una de los funcionarios con una navaja, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El detenido es un hombre de 43 años con iniciales D.T.A.V, sin domicilio conocido, por un presunto delito de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad y reclamación judicial.
La Policía acudió a un domicilio del casco histórico porque un vecino tenía problemas con una persona a la que le había dado una limosna tras haber llamado al timbre de su vivienda, tras lo que observó cómo intentaba forzar la puerta que daba acceso a la parcela trasera de su casa.
Cuando los agentes llegaron al domicilio se encontraron al sujeto en el patio del vecino. En el momento de su detención, el hombre insultó a una de las agentes, amenazándola e intentando herirla con una navaja.
La agente pudo esquivar el ataque, aunque recibió un corte en el jersey. Este individuo tenía pendiente una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Barcelona por acoso a la libertad de las personas.