BURGOS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional han detenido a un hombre joven como presunto autor de un delito de agresión sexual a tres mujeres en el interior del Hospital de Burgos (HUBU).
El arresto del individuo se produjo el martes, 8 de abril, después de las denuncias presentadas por sus víctimas, dos de las cuales eran pacientes ingresadas en habitaciones diferentes en el HUBU y la tercera una acompañante de un familiar ingresado, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron el pasado 23 de marzo, a altas horas de la madrugada, cuando una paciente ingresada en el centro hospitalario se despertó de forma brusca al notar la presencia de un extraño en su habitación.
Ante la pregunta de la mujer sobre su presencia allí, el varón le espetó una frase obscena y directa sobre sus intenciones sexuales, por lo que pulsó el botón de aviso al personal sanitario, lo que provocó que este individuo huyera del lugar.
Esta tentativa provocó en la paciente un estado de pánico por el que precisó asistencia médica, tras lo que presentó denuncia en la Comisaría Provincial, detallando lo ocurrido.
Días después, el 5 de abril, el ahora detenido presuntamente protagonizó dos nuevos episodios en el citado hospital en los que aprovechó de madrugada el descanso de las personas ingresadas para acceder a dos habitaciones de distintas plantas en un breve intervalo de tiempo.
En la primera realizó tocamientos sexuales a la acompañante de una enferma, huyendo al verse sorprendido por esta, para acto seguido descender una planta y entrar en otra habitación en la que se encontraba descansando una paciente, que se despertó al notar cómo un desconocido levantaba las sábanas de su cama con intención de atacarla.
A partir de las denuncias formuladas, agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación de estos delitos han logrado la identificación y detención de este sujeto.
AVISAR ANTE SOSPECHAS
No se descarta que este individuo haya podido cometer más hechos de similar naturaleza en el mismo centro hospitalario o en otros de la ciudad de Burgos, ha señalado la Policía, que ha pedido a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha en este sentido, de inmediato se avise a los servicios de seguridad privada del hospital o directamente a la Policía Nacional.
El detenido, un hombre joven que cuenta con varios antecedentes previos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.