Pistola real del calibre 9 mm.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 14:03


BURGOS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un hombre de 70 años, J.C.U.V, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras ocuparle dos pistolas y munición real y de fogueo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El pasado mes de noviembre, fruto de una investigación llevada a cabo por fuerzas del Puesto Principal de Alfoz de Burgos, a requerimiento de un Juzgado de Burgos, cuando se encontraban inspeccionando un guardamuebles en la capital, se localizaron dos pistolas entre los enseres existentes en el depósito.

Una de ellas era una pistola real, del calibre 9 mm corto, en buen estado para su uso, dotada de una caja de munición de 25 cartuchos. El otro arma corta, detonante, era del calibre 8 mm y se encontraba acompañada de dos cajas de munición de 10 cartuchos cada una, una de fogueo y otra con la inscripción detonantes de pimienta, de uso prohibido.

Las pesquisas llevadas a cabo por los guardias civiles han permitido vincular el material existente en el local y las armas localizadas con la misma persona, quien carece y nunca ha poseído licencia de armas.

Las pistolas han sido intervenidas, mientras que el propietario ha sido identificado, localizado y detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La investigación sigue abierta tendente al esclarecimiento del origen y procedencia de las armas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

Más noticias

Leer más acerca de: