VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un varón de 30 años que tenía prohibida la posesión de armas blancas por amenazar con una de ellas a una multitud congregada en una plaza de una localidad de la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga.
El detenido, I.M.Z, tenía prohibida judicialmente la tenencia de este tipo de armas por hechos similares al ocurrido el pasado fin de semana. Dos patrullas de los puestos de Sotopalacios y Villarcayo se presentaron al tener noticia de la trifulca, con amenazas de arma blanca y alteración del orden público.
Al personarse en la plaza, colmada de gente, los guardias civiles trataron de apaciguar el nerviosismo general existente, tras los hechos ocurridos, pues no era la primera vez que el a la postre detenido, mantenía este tipo de conducta.
Se mantuvieron numerosas entrevistas con el fin de conocer y esclarecer los hechos acaecidos, hasta averiguar que se habían producido también unos daños importantes sobre un turismo estacionado en las inmediaciones.
Una vez localizada el arma en un domicilio próximo, con el que presuntamente se realizaron las amenazas, el supuesto autor fue acompañado a un Centro de Salud para ser tratado de las heridas que presentaba, fruto del altercado en el que se vio inmerso, siendo a continuación detenido.
Adicionalmente a los delitos de amenazas graves con arma blanca y daños en un vehículo, se le ha imputado un delito de quebrantamiento de condena tras comprobar que tenía en vigor una orden dimanante del Juzgado Número 7 de Bilbao de privación de tenencia de armas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Números 2 de Burgos.