Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 19:54


PALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Palencia ha detienido a un conductor de un camión de nacionalidad ucraniana y 58 años que sextuplicaba la tasa de alcoholemia y conducía en sentido contrario por la autovía.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del día 18 de septiembre, cuando una patrulla de tráfico observó un vehículo articulado que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-67 dirección Valladolid, en las inmediaciones de sotoblanco.

El conductor hizo caso omiso a la señalización prioritaria del vehículo de la Guardia Civil que le ordenaba la parada, aumentó la velocidad y continuó circulando en sentido contrario hacia Valladolid, hasta acceder a la Autovía A-62, también en sentido contrario.

Así, los agentes siguieron al vehículo articulado mientras observaban cómo entraba en la estación de servicio sita en el kilómetro 88 de la A-62, sentido Burgos, tratando de retornar a la misma autovía, esta vez en el sentido correcto, desobedeciendo las señales de alto de la Guardia Civil.

Finalmente, pudo ser detenido el vehículo y trasladado hasta un lugar seguro. El conductor del camión presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como demostraron los 0,96 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado arrojados en la prueba a la que fue sometido.

Ante ello, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias de la Guardia Civil en Palencia. El detenido es investigado por los supuesto delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por el momento se investiga el lugar por el que este vehículo accedió a la A-67 en sentido contrario, cuando debía descargar en el polígono de Villamuriel de Cerrato.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

Más noticias

Leer más acerca de: