LEÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de León ha detenido a un hostelero de 34 años de Camponaraya en cuyo café-bar intervino 69 gramos de marihuana en varias bolspitas prepeparadas para su venta, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes, auxiliados por un perro detector de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo una inspección en el referido establecimiento y, junto con la droga, se incautaron de 125 euros en efectivo, producto de ventas previas a la intervención policial.
Con esta detención, y el decomiso de las sustancias estupefacientes, se ha desactivado un punto importante de venta y distribución de droga en Camponaraya y localidades próximas.
Esta actuación se enmarca en los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de León dentro del 'Plan de Respuesta Policial al Tráfico de Drogas en Lugares de Ocio y Diversión', con el objetivo de erradicar el cultivo y venta de drogas.
La persona detenida, junto con la marihuana y el dinero intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, remitiendo la droga al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.