PALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 37 años, vecino de la localidad palentina de Carrión de los Condes, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la provincia.
Según fuentes del Instituto Armado, el operativo se ha realizado durante los meses de noviembre a enero, dentro del marco del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zona, lugares y locales de ocio' que tiene como objetivo lograr la disminución de la oferta y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias.
Así, se ha registrado una vivienda en la localidad palentina de Carrión de los Condes en la que se han incautado 184 gramos de cocaína; 97 de marihuana; 120 de hachís; 1 pastilla de éxtasis; 925 euros en moneda fraccionada y 2.565 euros en billetes simulados de 200, 100, 50, 20 y 10.
Las sustancias aprehendidas han sido remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y exacto pesaje. Tanto el detenido como el material incautado ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n 7 de Palencia.