Se trata del propietario de un antiguo restaurante de la capital ya cerrado y que presentaba evidentes síntomas de embriaguez
VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valladolid han detenido a un varón con iniciales R.O.H, de 48 años, por delito de usurpación de funciones públicas, tras hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y molestar a clientes de una discoteca de la ciudad donde, supuestamente, participaba en un operativo contra una banda de traficantes de droga.
Los hechos de esta rocambolesca historia hoy conocida se remontan a las 03.00 horas del pasado domingo, 16 de abril, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba en su vehículo por la zona de la Feria de Muestras fue requerida por el portero de la discoteca 'Moos' para dar cuenta de los incidentes que dentro del local estaba protagonizando un individuo que se había identificado como agente del CNI.
Al parecer, el varón, con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas, estaba molestando a los clientes e incluso trataba de realizar cacheos con la excusa de que era agente del CNI y formaba parte de un operativo que estaba investigando a una red de traficantes de droga. De hecho, el individuo llegó a exhibir una placa que colgaba del cuello con una cadena, según la información de la Policía Local recogida por Europa Press.
Fue en el momento en que el sospechoso salió corriendo hacia la zona del aparcamiento para coger su vehículo cuando agentes de la Policía Local lograron interceptarle, tarea que se vio facilitada por el hecho de que el varón no atinaba a meter la llave en la cerradura.
Se le hizo entonces un cacheo y uno de los policías reconoció al detenido como el propietario de un restaurante ya cerrado de la ciudad, con lo que las sospechas de que en realidad no era agente del CNI cobraron todavía mayor fuerza.
Pese a ello, el hombre explicó que ya había incautado un kilo de cocaína en otro establecimiento y que en esos momentos la operación continuaba en la referida 'disco', al tiempo que exhibió la placa con la que pretendía acreditar su condición de agente de la brigada de Inteligencia.
Finalmente, los policías trasladaron al detenido a comisaría y allí el varón persistió en su versión de que formaba parte de una investigación iniciada a un grupo de 'narcos', con lo que se le instruyeron diligencias por delito de usurpación de funciones públicas.