ÁVILA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en la localidad abulense de Arévalo compuesto por tres miembros a los que se ha intervenido 102 gramos de esta sustancia, según ha informado el Instituto Armado.
A principios de junio se conoció la gran afluencia de personas con comportamiento y actitudes sospechosas de venta y consumo de drogas en la localidad.
Tras identificar a diferentes personas con numerosos antecedentes policiales por consumo de distintas sustancias estupefacientes, se descubrió que tres individuos se dedicaban a la distribución y tráfico de cocaína por la localidad de Arévalo y limítrofes.
Fruto de las mismas, el día 13 se detuvo a dos de los integrantes del grupo criminal como autores de un presunto delito contra la salud pública.
Después, el día 22, se detuvo al último integrante del grupo, pudiendo cerrar la operación 'Sal rosa del Himalaya'. La droga intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primero Instancia e Instrucción de Arévalo.