SALAMANCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años tras huir con aceite y jamón robados en un establecimiento de Salamanca después de haber intentado cometer el mismo delito en otro comercio.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas, cuando los agentes acudieron al primer establecimiento tras ser avisados de que un hombre había agredido un empleado cuando trataba de evitar que saliera con los efectos sustraídos.
La dotación policial que se personó en el lugar se entrevistó con el empleado, que les manifestó que momentos antes había sido sorprendido a un varón introduciendo tres garrafas de aceite en una mochila y cuando este trataba de salir sin haberlas pagado, intentó interceptarle, por lo que se inició un forcejeo entre ellos.
Finalmente, el empleado logró recuperar los productos que pretendía sustraer, si bien el autor consiguió huir, tal y como ha informado la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.
Posteriormente, mientras los agentes policiales recababan características físicas del autor y de los hechos, recibieron un nuevo comunicado del robo de efectos en otro establecimiento de alimentación próximo, donde el autor había huido y estaba siendo perseguido por una empleada.
Dotaciones policiales en servicio se personaron en este segundo establecimiento para recabar información y características del autor, que coincidían con las del autor del establecimiento anterior.
Una de las trabajadoras manifestó que, cuando vio que el varón metía numerosos blísteres de jamón en la mochila y trababa de huir, cerró la puerta automática de salida para evitar su huida y éste la forzó abriéndola y escapando del lugar a la carrera, por lo que otra empleada salió a perseguirlo.
Una vez realizada inspección por las calles próximas, varios ciudadanos requirieron a los agentes en la calle Juan de la Fuente y avisaron que tenían retenido a un hombre cuyas características coincidían plenamente con las facilitadas por los perjudicados, por lo que procedieron a su identificación y a la inspección de la mochila que llevaba, donde comprobaron que en su interior tenía numerosos paquetes de productos alimenticios del segundo establecimiento.
En vista de los hechos, agentes policiales procedieron a la detención del varón, que fue trasladado junto los efectos a dependencias policiales, donde una vez realizados los trámites documentales oportunos, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.