BURGOS 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un joven de 19 años, A.G.G, como supuesto autor de un delito continuado de daños en una nave industrial y un delito leve de lesiones, según informan fuentes de la Benemérita.
Los hechos venían produciéndose desde el pasado mes de julio, según denunció semanas atrás el perjudicado, ya que en una nave de su propiedad aparecieron diversos daños y desperfectos provocados en varios episodios, si bien la cerradura de la puerta no había sido forzada.
Dichos daños consistían en corte del cableado eléctrico, desperfectos y destrozos en estructuras y tejados, rotura de cuadro eléctrico o manipulación de cámaras de vídeo vigilancia, supuestamente por el autor o autores con la intención de eludir ser grabados.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Alfoz de Burgos indagó sobre los hechos y descartó el móvil del robo, ya que no habían echado en falta nada del interior, por lo que las pesquisas se centraron en el entorno del propietario.
La investigación ha permitido identificar, localizar y detener al presunto autor, a quien, además de un delito continuado de daños, se le ha imputado un delito de lesiones ya que en una ocasión accedió al interior de la nave, amenazó a los operarios y agredió a una de las personas allí presentes.
La reparación del total de desperfectos ocasionados supera los 4.500 euros.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.