PALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Palencia han detenido a un joven, de 21 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, ya que se le incautaron más de diez kilos de cogollos de marihuana que cultivaba en una vivienda en estado de ruina en Carrión de los Condes.
La investigación se inició el pasado mes de julio tras conocerse la existencia de una plantación de marihuana en Carrión de los Condes, por lo que se pusieron en marcha diferentes gestiones para identificar al propietario de dicha plantación.
Los agentes lograron identificar a un joven que se encargaba del cuidado periódico de las doce plantas, así como de la recolección de los cogollos.
Durante los registros efectuados tanto en el inmueble en ruinas como en el domicilio del detenido, se localizaron tres de las doce plantas, estando las otras nueve en la fase de secado para su posterior venta ilícita.
Los agentes se incautaron de 6.347 gramos de cogollo marihuana secos, 4.100 gramos de cogollos verdes, 203 gramos de hachís, cinco gramos de hachís, una báscula de precisión, útiles para la preparación de las dosis, fertilizantes y material de cultivo, dos pistolas de fogueo, una catana y un cuchillo de grandes dimensiones.
Con la detención de esta persona, a quien le constan numerosos antecedentes de distinta tipología, la Guardia Civil logra desactivar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Carrión de los Condes.