PALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas por llevar 53,5 gramos de hachís en la localidad palentina de Fresno del Río.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, 4 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil se cruzó con un vehículo en sentido contrario, mientras se desplazaba a Fresno del Río por un camino, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Dado que era un camino estrecho ambos vehículos disminuyeron la velocidad y se detuvieron cuando estaban a la misma altura, momento en el que los agentes percibieron un "gran estado de nerviosismo" entre los ocupantes del vehículo, además de "un fuerte olor a marihuana".
Por ello, los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes y registraron el interior del vehículo para comprobar que entre sus pertenencias no existiera nada "ilícito".
Así, observaron que el conductor portaba un objeto redondo en el interior de su sudadera, que resultó ser hachís, con un peso de 53,5 gramos en la báscula, por lo que procedieron a la detención del joven.
Las diligencias instruidas, junto al detenido y la sustancia estupefaciente aprehendida, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.