SALAMANCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El preso fugado este jueves del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en torno a las 10.30 horas, ha sido detenido horas después, en torno a las 15.45 horas, en la zona del cementerio de la misma ciudad.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la colaboración ciudadana ha permitido a los agentes desplegados en el operativo, compuesto tanto por agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, con el apoyo de Policía Local, dar con su paradero y poder detenerle.
Tal y como señala la información recogida por Europa Press, el interno del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) fue trasladado hasta el hospital para una "consulta" y fue entonces cuando aprovechó para darse a la fuga.
A continuación, se desplegó un operativo para dar con su paradero, con búsqueda principalmente en las zonas aledañas como Huerta Otea, campus universitario Miguel de Unamuno, zona de los hospitales y el entorno del cementerio San Carlos Borromeo, donde finalmente ha sido descubierto y detenido.