Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca a un varón en Valladolid

Archivo - Ambulancia Soporte Vital Básico
Archivo - Ambulancia Soporte Vital Básico - SACYL - Archivo
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 11:01

   VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 33 años ha sido detenido en la madrugada de este jueves en Valladolid como presunto autor de una agresión con arma blanca a otro hombre, de 41 años, ocurrida en la zona del parque Canterac, en el barrio de Las Delicias, según datos de la Policía Municipal, Recogidos por Europa Press.

   Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves, cuando una llamada avisó al Centro de Emergencias 112 a las 2.22 horas, de que una persona que se encontraba en la zona del número 46 del paseo de Juan Carlos I había sufrido heridas de arma blanca tras ser agredido.

   La Sala Conjunta de la Policía Municipal y Nacional recibió el aviso minutos después y desplazados al lugar vieron, en una zona cercana a un establecimiento de hostelería, un charco de sangre y posteriormente localizaron a un varón de 41 años que sangraba de manera abundante de uno de los brazos, por lo que se procedió a solicitar una ambulancia.

   El herido manifestó que le habían apuñalado en varias partes del cuerpo, y en una primera exploración los agentes vieron que tenía dos heridas punzantes en la zona del pecho y dos heridas en uno de los brazos, una de ellas más profunda.

   Al ser preguntado por cómo se habían producido los hechos y por su relación con los autores, el herido explicó que había estado con ellos por la noche en otros establecimientos y que no los quiso invitar, según aseguraba, por lo que se fue a otro bar situado en Juan Carlos I.

   Las otras cuatro personas lo siguieron por la zona del parque de Canterac y cerca de la ermita de San Isidro se produjo una discusión, que uno de los perseguidores saldó con una agresión con arma blanca.

   La víctima, que afirmó que conoce al agresor "del barrio" dio detalles sobre su complexión, edad, forma de vestir y otros rasgos, algo que fue corroborado por un testigo que se encontraba en la zona.

   Una patrulla intentó localizar al o los presuntos autores, y mientras identificaba a un grupo vio a otro individuo que estaba con un patinete a lo lejos y coincidía "plenamente" con las características físicas y rasgos de vestimenta. Además, los agentes vieron cómo se agachaba, cogía algo del suelo y cuando le dieron el alto hizo caso omiso y emprendió la huida por la bajada del parque de Canterac mientras le perseguían varios agentes y patrullas.

   Según el relato policial, huyó con el patinete "a gran velocidad", se le intentó cerrar varias veces con los vehículos policiales y finalmente fue interceptado en el interior de Las Delicias, en el cruce entre las calles San José de Calasanz y Olmedo.

   Los uniformados comprobaron que tenía las manos ensangrentadas, proyecciones de sangre en el pantalón y gotas de sangre en la sudadera.

   Además, en el camino de su huida los agentes encontraron una bandolera con elementos personales, entre ellos su documentación y se comprobó que había gotas de sangre en el suelo en una zona en la que previsiblemente se había producido la agresión.

   El varón de 33 años fue detenido por presunto delito de lesiones graves.

   Además de los efectivos policiales, hasta el lugar de los hechos se han desplazado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

   En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al varón de 41 años que, tras ser valorado por el personal médico de la UVI móvil, ha sido es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Contador

Leer más acerca de: