Vehículo Que Fue Alcanzado Por Disparos En El Tiroteo De Villamayor (Salamanca)
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 14:27


SALAMANCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, natural y residente en Salamanca, como presunto autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado 20 de agosto en el municipio de Villamayor de Armuña (Salamanca).

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el tiroteo se produjo como consecuencia de "rencillas personales" y en él participaron también otros dos varones, considerados autores de los delitos de alteración del orden público y conducción temeraria, al ser partícipes en el suceso.

En concreto, ha recordado la Guardia Civil, el titoteo se produjo en la madrugada del 20 de agosto en el casco urbano de la localidad de Villamayor, en el que participaron al menos los ocupantes de tres turismos, y uno de ellos efectuó al menos dos disparos contra un Opel Corsa.

Los intervinientes, tanto los del coche afectado como los de los otros, huyeron de manera "inmediata" de la localidad antes de la llegada de efectivos de la Guardia Civil, y, según la investigación, el origen se remonta a otro altercado producido en el mes de julio en Salamanca entre los mismos implicados.

Ante la gravedad de los hechos, los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca iniciaron la investigación y localizaron en la zona dos casquillos de arma corta.

La tarea desempeñada desde entonces ha permitido identificar a los ocupantes del vehículo objetivo de los disparos, el cual fue recuperado al día siguiente de los hechos en los extrarradios de Salamanca.

A pesar de "la escasa información aportada por los testigos presenciales de los hechos" por "el temor a posibles represalias de los participantes en el tiroteo", la obtenida a través del correo electrónico sugerencias@guardiacivil.org, donde los ciudadanos de manera anónima aportan información sobre, entre otras cuestiones, hechos delictivos, ha permitido obtener nuevos indicios de los partícipes en los hechos investigados.

Ya en la jornada del 31 de agosto, los Guardias Civiles responsables de la investigación procedieron a la detención del que se considera autor de los disparos, al cual se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa.

A lo largo del mismo día, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, tras lo que quedó en libertad con cargos, ha informado la Benemérita.

Este suceso se suma al tiroteo producido el pasado 13 de mayo de 2017 en la misma localidad, aunque los agentes que han investigado el caso han descartado que exista "relación alguna entre ambos incidentes".

Más noticias

Leer más acerca de: