Detenido en un pueblo de Burgos por cultivar una plantación de marihuana en el jardín de su casa

Marihuana aprehendida al detenido por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 12:33

La Guardia Civil se ha incautado de cinco plantas, un kilogramo de marihuana seca y diverso material para el cultivo

BURGOS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del alfoz de Burgos a un varón de 38 años, J.O.M.M, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar una plantación de marihuana de la variedad cannabis sátiva en el jardín de su domicilio.

Semanas atrás, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de esta Comandancia obtuvo información de la posible existencia de una plantación de marihuana en un pueblo cercano a la ciudad, según informan fuentes del Instituto Armado.

Con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, se comprobó visualmente la existencia de unas plantas en la parte posterior de un jardín.

Una vez identificado el morador, se practicó un registro domiciliario en la vivienda, bajo mandamiento judicial y con el apoyo de la USECIC, que ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en macetas compuesta por cinco plantas de gran porte, en avanzado estado de floración, y que una vez retiradas han arrojado un peso en verde de 14 kilogramos.

En una estancia de la vivienda se ha localizado un kilogramo de marihuana seca, distribuida en varios botes y dispuesta para su consumo. Junto con las plantas ha sido entregada en el Área de Sanidad.

Adicionalmente se ha intervenido abundante material y productos para su cultivo, enraizamiento y fertilización.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

Leer más acerca de: