VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El supuesto integrante de la 'Bande del BMW' y más conocido como 'Rine', Alejandro G.E, detenido la madrugada del miércoles tras permanecer más de un año en busca y captura por distintas causas, se encuentra ya ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid.
Así lo acordó este miércoles por la tarde la titular de Instrucción 3, ante la cual 'Rine', asistido de letrado, prestó declaración por delito de atentado a agentes de la autoridad para, acto seguido, ingresar en la cárcel, no con motivo del incidente registrado durante su detención sino en cumplimiento de las tres órdenes de encarcelamiento que pesaban sobre él, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En su declaración ante la instructora, Alejandro G.E. aprovechó para expresar su deseo de presentar denuncia por lesiones contra los funcionarios de la Policía Nacional que le apresaron a las puertas de su domicilio, en el número 1 de la calle Cuclillo, en el barrio de Pajarillos.
Asimismo, una segunda persona, un sobrino del 'Rine', que lanzó una silla contra los agentes, también fue detenido, aunque horas más tarde, por atentado a agentes de la autoridad y quedó en libertad con cargos.
En la madrugada del miércoles, los agentes de la Policía realizaron una requisa en una vivienda, lugar donde se encontraba el 'Rine', que al percatarse de la presencia policial salió corriendo a la puerta de su domicilio tras empujar a uno de los agentes, momento en el que comenzó un forcejeo entre el ahora detenido y los dos policías que se encontraban allí.
Fue necesario el apoyo de tres agentes más que estaban en el edificio dada la "agresividad" que mostraba el 'Rine', quien propinó cabezazos, codazos y patadas a los agentes que intervinieron en su detención, además de que conminó a sus vecinos a que salieran de sus casas e impidieran su detención.
MOMENTOS DE GRAN TENSIÓN
Fruto de esto, en las puertas de la vivienda, en la calle, se congregaron unas treinta personas, por lo que los agentes de la Policía se tuvieron que parapetar en el portal ya que los familiares del 'Rine' impedía que pudieran salir.
Con la llegada de seis vehículos policiales más, con 12 agentes de refuerzo, se consiguió introducir al detenido en un vehículo policial, viéndose obligados los agentes a contener a las personas congregadas que se dirigían hacia ellos en actitud hostil con bastones, palos o sillas.
En el cacheo de seguridad al detenido se le incautó una navaja de 10 centímetros de hoja y 655 euros en billetes y tanto él como el familiar que arrojó la silla ha sido puestos a disposición judicial.
Alejandro G.E. ya fue detenido en mayo de 2021 para cumplir una condena de tres meses que le impuso el Juzgado de lo Penal número 2, así como en abril de 2019, junto a otros tres varones más, por su presunta participación en un robo con fuerza registrado en un bar de Huerta del Rey.
Asimismo, el 'Rine' se vio, presuntamente implicado, en el tiroteo que se registró en la madrugada del 2 de febrero de 2019, en la confluencia de la avenida de Palencia con Amor de Dios, entre dos grupos.