Con la detención se ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de camiones cargados de mercancías, afincado en Madrid
LEÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre como presunto autor del robo con fuerza de dos camiones con mercancía en León y Burgos. En el primer caso el detenido sustrajo la cabeza tractora y el remolque cargado, cuyo valor asciende a los 30.000 euros.
Con esta detención se ha conseguido desarticular a un grupo criminal dedicado al robo de camiones gracias a la detención del último de sus miembros como presunto autor de dos delitos de robo de camiones en las provincias de Burgos y León, y el delito de robo con fuerza al sustraer la mercancía del último de los vehículos.
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado recogido por Europa Press, el pasado mes de abril el detenido sustrajo la cabeza tractora y el remolque de un camión, cargado por valor de 30.000 euros, en San Román de Bembibre (León).
Fruto de las indagaciones policiales se pudo localizar el vehículo, ya sin mercancía, en un punto de la Comunidad de Madrid. Además, el presunto autor de los hechos, habría cometido un delito de las mismas características en el mes de abril, en este caso, en la provincia de Burgos.
Estas averiguaciones, lideradas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León), se han producido en el marco de la operación 'ESTRELLANORTE', por la que se ha logrado detener al último miembro de este grupo criminal que se dedicaba al robo de camiones a lo largo de toda la geografía española.
El detenido, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada.