SALAMANCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un joven de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones, causadas a un cliente de un establecimiento de hostelería del número 40 de la Calle El Greco, con el que se enfadó por decirle "hola" al entrar, y al dueño de otro establecimiento próximo, al que lanzó un cenicero.
Según fuentes de la Comisaría, los agentes, al llegar al lugar de los hechos, en una terraza de la calle El Greco, conocieron que un individuo se había acercado a una mesa donde se encontraban varios jóvenes a los que se quedó mirando fijamente.
Entonces, al decirle "hola", se enfadó con ellos, se dirigió a otro establecimiento próximo, del que salió con dos botellas de cerveza, y amenazó al grupo, una situación que terminó cuando rompió uno de los botellines en la cabeza a uno de los jovenes.
Los testigos indicaron a los agentes que autor había salido huyendo y que el dueño del establecimiento y otros testigos le habían perseguido y alcanzado en el Paseo de la Estación, donde tuvieron conocimiento de que había agredido también al dueño del local, con el lanzamiento de un cenicero al pecho, que también recibió asistencia médica.
El detenido - con 11 antecedentes-, no facilitó datos de filiación y se mostró agresivo con los agentes durante la detención, en el traslado y en las dependencias policiales, y llegó a proferir amenazas de muerte hacia ellos y sus familiares, ha informado la Policía.