SORIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Soria ha detenido a un varón por su presunta implicación en un delito de estafa por importe de 2.500 euros mediante la técnica de "hijo en apuros", según informa la Subdelegación del Gobierno.
Dicha estafa, "muy común" en la actualidad, consiste en que los supuestos autores contactan con sus víctimas a través de redes sociales, haciéndose pasar por sus hijos/as, solicitando ayuda por haber tenido un simulado problema económico con los terminales móviles, ordenadores y otros dispositivos.
En el momento en que los supuestos autores entablan conversación con sus víctimas, empiezan a reclamar transferencias de dinero por valores de elevada cuantía.
Los supuestos autores facilitan a sus víctimas números de cuentas bancarias de diversas entidades, solicitando la inmediatez debido a la "urgencia" simulada en la que se encuentran y poniendo bajo elevada presión a sus víctimas, intentando evitar que tengan tiempo para pensar y no estableciendo nunca conversación por voz.
Finalmente, cuando la transferencia es emitida y consolidada, las comunicaciones finalizan de inmediato. Sobre los hechos en proceso de investigación conoce, coordina y dirige el Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Soria.