SALAMANCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 23 años por presuntamente tratar de robar el bolso a una mujer, a la que amenazó con un cuchillo, y reencontrarse días después con la víctima en el mismo lugar, lo que le sirvió a ella para dar más pistas a los agentes sobre la identidad del autor de los hechos.
Según ha informado la Comisaría Provincial, el intento de robo tuvo lugar el pasado 31 de agosto, cuando se encontraba parada con su vehículo en marcha en un semáforo del Paseo del Rollo, frente al Parque Picasso.
Allí, según sus manifestaciones, corroboradas por un agente policial libre de servicio que circulaba también en su coche, un individuo se acercó, abrió la puerta y trató de arrebatarle el bolso de mano, para lo que forcejeó con la víctima.
Entonces, ella emprendió la marcha para tratar de evitarlo pero se le caló el coche, lo que le sirvió al ladrón para persistir en su intento, golpeando la carrocería con patadas y amenazando con un cuchillo. No obstante, el joven desistió al reemprender de nuevo la marcha con el coche y observar la llegada de otros vehículos.
Posteriormente, el 14 de septiembre, la denunciante volvió a encontrarse con el presunto autor en la misma zona, lo que le sirvió para dar nuevos datos a los agentes investigadores, que finalmente han podido identificarlo.
Según fuentes policiales, se trata de "un conocido policialmente y por el vecindario" porque "en otras ocasiones también ha amenazado a conductores con un cuchillo cuando se encuentran parados en los semáforos".
El identificado tiene doce antecedentes y ha sido detenido en otras ocasiones por hechos delictivos similares, la última vez el pasado 18 de marzo. Ahora, tras la detención en el Paseo del Rollo, será puesto a disposición judicial, ha informado la Comisaría Provincial de Salamanca.