El valor total de la droga asciende a 667,37 euros
VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 35 años, con un antecedente policial por otros hechos, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras comprobar que viajaba en un tren en posesión de distintas sustancias, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La detención se produjo en la tarde de este lunes mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana sin uniformidad en las estaciones, concretamente en el interior de un tren, y se percataron de la actitud esquiva que tenía un viajero.
Por este motivo, y tras identificarse como agentes, procedieron a su filiación. Los funcionarios pudieron observar en el interior de la mochila que portaba el varón una bolsa de plástico tranparente que contenía SPEED, como el propio individuo reconoció.
Se realizó entonces una inspección más minuciosa de sus pertenencias, localizando en la propia mochila tres botes que contenían éxtasis líquido, un bote con POPER y dos botes más, uno con sustancia blanca en polvo y otro con sustancia blanca en roca y polvo con escamas.
En el interior de la mochila se encontró también una bolsa de plástico con 870 euros, además de los 550 euros que llevaba en la cartera en billetes fraccionados.
Una vez el tren llegó a Valladolid, los agentes realizaron el registro de la maleta donde se encontraron cuatro blíster de pastillas de Sildenafil y 14 pastillas de éxtasis, por lo que se procedió a su inmediata detención por un presunto delito contra la salud pública.
El valor total de las sustancias intervenidas asciende a 667,37 euros.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, en funciones de guardia, que ha decretado su libertad con cargos.
La detención la han efectuado agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.