LEÓN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron a un varón de 36 años cuya identidad corresponde a las iniciales E.B.F. como presunto autor de un delito de robo con intimidación de un muestrario de joyas por valor de 56.000 euros.
La detención tuvo lugar el pasado día 20, a las 9.58 horas, tras los controles que habitualmente llevan a cabo los agentes policiales, que identificaron a una pareja en un vehículo en cuyo interior se encontraban diversas joyas de las que no pudieron precisar su procedencia, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Trasladados a las dependencias policiales, se realizaron las gestiones pertinentes, al tener conocimiento de una denuncia presentada el día 10 del pasado mes de junio en la que un individuo abordó al conductor de un vehículo que estaba estacionado en una céntrica calle de León capital y, tras intimidarlo con una navaja, le sustrajo expositores de joyería por un valor de 56.000 euros.
Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, se comprobó que dicha pareja no fue la autora del robo, sino el individuo reseñado, E.B.F, que fue puesto a disposición judicial.