SEGOVIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Segovia han localizado un hombre que se desplazaba en un autobús con casi seis kilos de marihuana.
El hallazgo se produjo durante un control en la N-I, en el término municipal de Fresno de la Fuente (Segovia) cuando pararon un autobús que realizaba la línea regular Málaga-Berlín, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.
En la inspección de la bodega del vehículo, el perro detector de drogas Azor, junto con su guía canino, comprobaron que una de las maletas desprendía fuerte olor a diferentes especias. Cuando la abrieron encontraron un envoltorio con especias, como ajos machacados, pimienta molida y en grano, laurel y pimentón, entre otros. Dentro había otra bolsa con, aparentemente, cogollos de marihuana envasados al vacío.
El peso total de la droga intervenida asciende a 5,7 kilogramos de marihuana con un valor en el mercado cercano a los 8.000 euros. Se ha detenido al dueño de la maleta, un hombre de nacionalidad nigeriana de 24 años y vecino de Málaga, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda.