El individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales tras haber protagonizado diferentes persecuciones por las calles de León
LEÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, conocido como el 'taxista leonés', quien ha protagonizado diferentes persecuciones a gran velocidad por las calles de León, tras haber agredido a un agente e intentar golpear a varias personas debido a una discusión entre varios vecinos de la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando la Guardia Civil de Armunia acudió a la mencionada localidad tras ser requerida por el ahora detenido a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León de que, a causa de la discusión entre varios vecinos, éstos le habían agredido.
A la llegada de la patrulla, los agentes observaron que esta persona se encontraba "muy alterada" y presentaba además diversas heridas y cortes, por lo que se requirió la presencia en el lugar de los servicios sanitarios, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
En ese momento, y de "manera sorpresiva", el hombre agredió a uno de los guardias civiles al golpearle mediante una patada a la altura del pecho, lo que le causó lesiones leves, al tiempo que profería contra ellos insultos y amenazas de muerte, así como al resto de las personas allí presentes.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, que continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de este suceso.
A esta persona le constan numerosos antecedentes policiales e infracciones administrativas, siendo la mayoría de los delitos cometidos por amenazas.