Registro efectuado por agentes de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL DE SALAMANCA.
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 12:50


SALAMANCA (31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos jóvenes por ocupar ilegalmente dos chalés en una urbanización de Carrascal de Barregas (Salamanca) y robar muebles y electrodomésticos en otras viviendas próximas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, los detenidos son dos varones, D.R.J. de 25 años y J.C.R.J. de 31 años, hermanos y residentes en Ciudad Rodrigo, los cuales alegaron encontrarse en régimen de alquiler y presentaron falsos contrato de arrendamiento.

En concreto, tal y como recogen las denuncias presentadas por tres vecinos, los robos se produjeron entre los días 1 y 12 de agosto personas, donde los ladrones habían entrado y se habían llevado los muebles de cuatro habitaciones completas, dos salones y dos cocinas (incluidos todos los electrodomésticos), además de producir daños en al menos otros dos chalés.

Tras la investigación iniciada, los agentes descubrieron que los contratos de los inquilinos de las dos viviendas 'ocupadas' habían sido falsificados y que todo el mobiliario sustraído se encontraba en sus chalés.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió el 23 de agosto a la entrada y registro legalmente autorizado de los dos chalés ocupados, donde hallaron todos los muebles sustraídos, entregados ya a sus propietarios, pero no dieron con el paradero de los autores de los hechos, los cuales han sido detenidos posteriormente, en la jornada del 30 de agosto.

A los dos detenidos se les considera autores de tres delitos de robo con fuerza, de dos delitos de usurpación de morada y de falsedad documental, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, tras lo que han quedado en libertad con cargos.

Más noticias