En fechas recientes habían sido identificados por robar en otra obra y el padre no tenía permiso de conducir por la pérdida de los puntos
VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un padre y su hijo menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras haber accedido a bordo de un vehículo en una obra de la capital para sustraer material valorado en 1.000 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre cuando los dos individuos fueron sorprendidos en el lugar a primera hora de la mañana, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.
La sala CIMMAC del 091 a raíz de una llamada que denunciaba el robo, comisionó indicativos de Policía Nacional al lugar, donde se personaron dos dotaciones, una de paisano y otra uniformada, que atraparon a los dos varones cuando ya tenían cargado el coche en el que pretendían huir.
En este momento, el padre reconoció a los agentes que su intención era vender todo el material robado en alguna chatarrería. Ante estos hechos, uno de los agentes contactó con un responsable de la obra quien dio una primera valoración estimativa del material robado de unos 1.000 euros aproximadamente.
Al lugar de los hechos también acudió una dotación de Policía Municipal que reconoció a los dos individuos como autores de un hecho de similares características, del que se había dado cuenta a la Autoridad Judicial el pasado día 9 de noviembre.
De igual forma, se comprobó que el padre no tenía permiso de conducir en vigor, por la pérdida de todos los puntos del carnet, por lo que se procedió a la detención de ambos individuos.
Una vez en dependencias de la Comisaria Provincial de Delicias y tras notificar la detención del menor a la Fiscalía de Menores, ambos fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando se celebre el juicio por los hechos imputados.