Detenidos seis miembros de un clan por robos en un comercio por pertenencia a grupo criminal

Centro comercial.
Centro comercial. - SUB GBNO VALLADOLID
Publicado: jueves, 27 marzo 2025 12:47

   VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a seis miembros de un clan familiar, una de ellas menor de edad, como autoras de un delito de hurto continuado en un establecimiento comercial de Arroyo de la Encomienda y por pertenencia a grupo criminal.

   Los hechos ocurrieron a finales del mes de diciembre y principios del mes de enero cuando se presentaron varias denuncias presentadas en el Puesto Principal de Zaratán, por los robos en una superficie comercial de Arroyo donde varias personas, a lo largo de varios días, se llevaron electrónicos, ropa y cosméticos, todo ello valorado en unos 1.000 euros aproximadamente.

    Los agente, en colaboración con el personal del establecimiento y mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, se identificó el 'modus operandi' del grupo criminal.

    Los implicados, jóvenes y una mujer, actuaban en grupos de tres o más personas, que se separaban dentro de la tienda y abandonando el lugar juntos tras cometer los hurtos. Durante una de estas acciones, fueron sorprendidos en el intento de hurto, lo que permitió identificar a varios de ellos.

   Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil localizó a los sospechosos en un piso de la capital vallisoletana, donde se detuvo a una mujer con antecedentes y a sus cinco hijos, entre ellos un menor de 17 años. Todos ellos han sido detenidos por un presunto delito de hurto continuado y de pertenencia a grupo criminal.

Contador

Leer más acerca de: