SALAMANCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de 22, 20 y 18 años por robar joyas, 1.800 euros em efectivo y una tarjeta bancaria de una conocida, según han informado fuentes policiales.
La actuación policial se inició en la segunda semana de agosto, cuando la víctima denunció el robo en su domicilio, ubicado en la zona de Pizarrales, donde le habían sustraído numerosas joyas de oro, 1.800 euros en efectivo y una tarjeta bancaria con el número secreto.
Además, con esta tarjeta se habían realizado dos reintegros en un cajero automático por un importe total de 600 euros.
Las gestiones llevadas a cabo por la Policía permitieron determinar que los autores del robo con fuerza en el domicilio y de la extracción del dinero son las mismas personas, dos hombres y una mujer, que una vez identificados resultaron ser conocidos de la víctima.
Parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas por los tres detenidos en un establecimiento de compra-venta de metales preciosos y han sido recuperadas y entregadas a su propietaria.
Los tres jóvenes una vez localizados han sido detenidos por un delito de robo con fuerza y otro de estafa, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.