SORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Soria ha detenido en la mañana de esta martes a tres jóvenes como presuntos autores de varios delitos de robo de gasoil perpetrados en diferentes localidades de la provincia, según informa la Subdelegación del Gobierno.
El pasado mes de enero, la Guardia Civil detectó una actividad delictiva consistente en el robo de gasoil y maquinaria agrícola en el interior de naves, por lo que iniciaron la denominada 'Operación Carbonium'.
En el trascurso de las investigaciones, los agentes llegaron a pensar que se trataba de un grupo de delincuentes afincados en Soria capital y que actuaba por localidades cercanas.
El pasado 1 de junio, tres jóvenes fueron sorprendidos por un vecino de Dombellas cuando trataban de forzar el tapón del depósito de gasoil de una máquina retroexcavadora en esa localidad. Los delincuentes, cuando se sintieron observados, iniciaron una huida precipitada en un vehículo de pequeña cilindrada, con el que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos.
Recibido el aviso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecieron un dispositivo que dio como resultado la identificación, por una patrulla de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, del vehículo y de sus ocupantes.
Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, se realizó un estudio de las evidencias encontradas de las que se desprendió que los tres jóvenes habrían participado en al menos nueve delitos de robo de gasoil, por lo que durante la mañana de hoy la Guardia Civil de Soria ha procedido a su detención y toma de declaración como presuntos autores de los delitos.
Se trata de Y.N.C, de 28 años; A.A.C., de 26, y H.S.LL., de 32, todos vecinos de Soria. Han sido puestos en libertad tras la toma de declaración, dándose así por finalizada la 'Operación Carbonium'.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria y copia de las mismas a la Fiscalía de la Audiencia Provincial.