El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, este martes en León. - EUROPA PRESS
LEÓN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, José Antonio Díez, ha pedido "evitar provocaciones y conflictos" tras conocer la propuesta de la Junta de Castilla y León que pretende volver a llevar la celebración del Día de la Comunidad a 12 municipios entre los que se encuentra la capital leonesa.
Aunque ha reconocido desconocer el contenido concreto de la propuesta, el alcalde se ha mostrado seguro al afirmar que la Junta "no será contumaz", al tener ya la experiencia de lo sucedido el año pasado, cuando una manifestación y algunos altercados obligaron a suspender los actos programados en León.
Diez ha asegurado que "la mayor parte de la ciudadanía lo que quiere es tranquilidad" y por ello, ha insistido en su petición de evitar lo que ha tachado de "provocaciones", y cuya consideración ha hecho extensiva "a la ciudadanía del pueblo de León" y que según su discurso "quedó bien claro el pasado 23 de abril".