LEÓN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha considerado que "el consenso" entre las universidades al que apeló el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para la implantación de una facultad de Medicina en el campus leonés puede ser "una trampa".
"Ya hemos escuchado las declaraciones tanto del rector de la Universidad de Salamanca como las del de la Universidad de Valladolid, en las que se oponían a esta ampliación de titulaciones en Castilla y León", ha explicado el regidor.
Diez ha defendido el plan de viabilidad de la ULE y ha pedido que "no se engañe a nadie", ya que, en sus palabras, "no es necesario construir ninguna facultad ni contratar a un número elevado de profesionales".
"Tenemos una importante rama de Ciencias de la Salud en León y de ahí salen muchos profesionales que pueden impartir la docencia por lo menos en los primeros años. Y por otro lado hay muchos facultativos en la ciudad que tienen la certificación Aneca que les permite impartir clases", ha expresado.
"No es una cuestión de viabilidad o no, es una cuestión de decisión política", ha subrayado el regidor socialista, a la par que ha recordado que "la Junta lleva más de 30 años negando a León la posibilidad de impartir el grado de Medicina".
En esta línea, ha finalizado su comparecencia apuntando que no le sorprende "ni es nada nuevo para los leoneses", el "trato" que, a su juicio, recibe la provincia desde el Ejecutivo autonómico.