ÁVILA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila destinará 650.000 euros de ayuda al tejido industrial abulense con el fin de "ayudar a todas aquellas empresas y tejido industrial que tiene la provincia a crear empleo y fijar población".
Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, que ha informado de que este montante irá destinado a autónomos, pequeña y medianas empresas, así como al tejido asociativo y cooperativas.
Esta quinta convocatoria servirá para sufragar y destinar todos aquellos gastos derivados de la construcción de obras nuevas y acondicionamiento de instalaciones; adquisición de maquinaria nueva y diferentes equipos informáticos y software; compra de mobiliario, telefonía móvil; adquisición de vehículos nuevos; gastos de transformación digital; creación de páginas web; gastos en I+D+i; al igual que todos y cada uno de los diferentes estudios de mercado y estudios también de viabilidad empresarial o gastos de las diferentes certificaciones para el mantenimiento de esos sistemas de calidad de todas y cada una de las empresas, entre otros.
García ha querido resaltar el "esfuerzo" de la Diputación al destinar parte de sus fondos a todas aquellas personas "que creen en su provincia, que creen en los municipios donde residen, con el objetivo de crear empleo y fijar población".
Como ejemplo ha puesto la convocatoria del pasado año 2023, en la que cerca de 130 empresas se han beneficiado de cuantías de hasta 10.000 euros. Todos aquellos interesados podrán solicitar esta ayuda hasta el 11 de septiembre.