VALLADOLID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial ha celebrado esta mañana la primera sesión de junta de gobierno local tras las vacaciones, en la que se ha aprobado el expediente para la contratación de una oficina financiera móvil itinerante, que visitará los pueblos de la provincia de Ávila que lo puedan requerir.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha informado de los acuerdos alcanzados, que se han elevado a sesenta y seis puntos, dos de ellos de la parte resolutiva y sesenta y cuatro de la parte de actividad de control.
Para ello están presupuestados 224.000 euros con el IVA ya incluido y habrá cuatro meses para la adaptación de este servicio para los requisitos de la Diputación Provincial.
En un principio, esta oficina se desplazará a aquellos municipios donde no exista una oficina fija, sobre todo en las localidades que no cuentan ni siquiera con proximidad a localidades mayores que puedan tener estos servicios, como ha explicado el portavoz.
Próximamente, una vez adjudicadas las licitaciones pertinentes, se establecerán las rutas oportunas que trazará esta oficina en base a las necesidades que se registren. Mesón ha querido señalar que "debemos felicitarnos todos los grupos políticos con representación en la Diputación por este logro, ya que era una "necesidad pendiente".
También, dentro de los acuerdos de la junta, se han aprobado nueve convenios de colaboración para ayudas a diferentes entidades de la provincia de Ávila, como los 3.000 euros destinados a Milenio para la disputa del Rally Diputación de Ávila; 2.000 euros para la celebración del festival Áureo Herrero, de la localidad abulense de El Barraco; o los 30.000 euros destinados a la Fundación Ávila para continuar apoyando el proyecto Itiner-Arte, que lleva el arte en forma de exposición, durante todo el año, a varios municipios de la tierra abulense.
Igualmente, 96.337 euros irán destinados a CEOE Ávila, dentro del proyecto de Tracción Ávila, y 75.000 euros se destinarán al Obispado de la Diócesis de Ávila para la conservación de iglesias y ermitas en la provincia, una ayuda que se completará con la aportación que hace el propio Obispado y también las parroquias pertinentes.
El Ayuntamiento de Casillas también recibirá su ayuda de 1.000 euros para poder llevar a cabo su concurso de pintura rápida al aire libre, así como Navalmoral de la Sierra, que recibirá 1800 euros para poder celebrar su XVIII Feria de Artesanía; sin olvidar los 15.000 euros para la Fundación Siglo para la promoción del Turismo y las Artes en Castilla y León vinculada al festival Cir&Co y 10.000 euros para el ayuntamiento de El Oso, con el fin de poder mantener las actividades medioambientales que se llevan a cabo dentro del centro Lagunas de La Moraña.
También en esta Junta de Gobierno se ha dado cuenta de las partidas que la Diputación va a destinar a mejorar las carreteras de la provincia de Ávila como por ejemplo los más de 100.000 euros que van a ir destinados a la condicionamiento y refuerzo de la segunda fase de la AV- P-504, la ampliación de la AV-P-411 con una aportación de 141.814 euros, o el montante de 319.925 euros destinados a la AV-P-510.
También se han aprobado los presupuestos destinados a obras para la A-VP-542, la segunda fase de acceso a Balbarda por la AV-P-610, la segunda fase en la AV-P-306 entre El Barraco y San Bartolomé de Pinares y la carretera AV-P-413 de acceso a Navandrinal, con un importe para todas ellas de cerca de 700 mil euros.
Por último, y entre otros, se ha tratado la aprobación de las bases de la subvenciones por concurrencia competitiva para aquellos ayuntamientos que cuentan con Agrupaciones de Colaboradores en Extinción de Incendios, con una partida de 100.000 euros, de tal forma que esas agrupaciones de bomberos voluntarios no podrían recibir una cantidad máxima de 12.000 euros por agrupación.