BURGOS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos aspira a financiar las obras de mejora de las instalaciones del Consulado del Mar a través de fondos europeos, según ha señalado este jueves el presidente en funciones de la Institución provincial, el portavoz provincial de Ciudadanos Lorenzo Rodríguez.
Rodríguez ha explicado, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, que se ha probado el proyecto de ejecución de rehabilitación del emblemático edificio, situado en el paseo del Espolón de la capital burgalesa, por un importe superior a los 2,1 millones de euros, IVA incluido.
Se trata de un proyecto dividido en dos fases, la primera en colaboración con la Junta de Castilla y León por un valor cercano a los 516.000 euros, enfocada a mejorar la accesibilidad del inmueble.
En el caso de la segunda fase, Lorenzo Rodríguez ha explicado que su importe asciende a unos 1,6 millones de euros y está dirigida a la mejora de la eficiencia energética de la dotación cultural.
En este caso, ha señalado que se ha presentado el proyecto a una convocatoria de los Fondos Europeos para la Recuperación, Regeneración y Resiliencia, con la que se pretende cubrir el 90 por ciento de dicho importe.